Banco Sabadell ha cerrado un primer semestre positivo alcanzando, en la comunidad cifras de volumen de negocio de 1.696 millones de euros, similares al mismo periodo del año anterior destacando las cifras de concesión de crédito nuevo tanto a particulares como a empresas.
En Castilla-La Mancha se han concedido entre particulares y empresas 117 millones de euros de nuevos créditos, lo que supone un crecimiento del 125 por 100 respecto a los 52 millones concedidos en el mismo trimestre del 2.014.
Siguiendo la tendencia del trimestre anterior en financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria que crece en lo que llevamos de año un 58 por 100 duplicando la producción en Guadalajara y Albacete.
En Financiación a empresas destaca el fuerte impulso de la concesión de nuevo crédito con un incremento del 141 por 100 respecto al mismo trimestre del año anterior pasando de 39 a 95 millones con porcentajes de crecimientos significativos en todas las provincias.
La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad castellanomanchega queda patente en la cuota que Banco Sabadell mantiene en créditos ICO con una cuota en la comunidad del 9,03 por 100 y 18 millones concedidos en más de 450 operaciones.
Además en junio el banco firmó un nuevo acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), para favorecer la financiación de las Pymes del sector agrario y agroalimentario.
CONVENIOS CON LAS ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES AGRARIAS
Este trimestre ha seguido demostrándose el apoyo de Sabadell Negocio Agrario al sector en la comunidad que se ha materializado con la firma de nuevos convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias para favorecer la financiación e internacionalización de las empresas del sector. En este trimestre destacamos la participación activa en foros y jornadas de apoyo al sector como en Fenavin, la feria del sector más importante de España donde se dieron cita las principales bodegas de la región.
Los recursos de clientes suben cerca del 2 por 100, llegando a los 973 millones de euros. Destaca Toledo con un crecimiento del 10 por 100. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 25 por 100 y Fondos de Inversión que crecen un 72 por 100 respecto al mismo trimestre del 2.014.
Las cifras de captación de clientes se mantienen al alza con más de 4.300 nuevos clientes en lo que llevamos de año con subidas tanto en particulares con 3.064 nuevos clientes como en empresas con 1.267. Albacete y Toledo son las provincias que más clientes han captado en este periodo.
La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla-La Mancha, así como en Madrid y Castilla, y está dirigida por Blanca Montero, Subdirectora General de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla La Mancha con una red comercial de 23 oficinas.