El presidente de la asociación provincial de concesionarios de vehículos de Cuenca (Convecu), Ignacio Villar, ha destacado que las matriculaciones de vehículos nuevos han crecido en los nueve primeros meses del año un 15 por ciento en la provincia de Cuenca, sobre todo de turismos y de 4×4.
Así lo ha destacado Villar durante la presentación de la sexta edición del vehículo de ocasión, que se celebrará en Cuenca del 16 al 18 de octubre y donde se ofertarán un centenar de vehículos de ocasión, kilómetro 0 y semi nuevos.
Según Villar, el año pasado se matricularon 1.400 vehículos nuevos en Cuenca y esa cifra se espera superar este año, dado que de momento las ventas han crecido un 15 por ciento.
En este sentido, ha desvelado que la mayoría de las matriculaciones son de turismos y de vehículos 4×4.
En cuanto a la VI Feria del Vehículo de Ocasión, en ella participarán siete concesionarios con un total de quince marcas que ofrecerán un centenar de vehículos con descuentos de hasta el 30 por 100.
En la feria se podrán encontrar vehículos de ocasión, kilómetro cero y seminuevos totalmente revisados y garantizados y a un precio sensiblemente rebajado, ha destacado Villar.
El salón, que se celebra en los tres pabellones del recinto ferial «La Hípica», cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, la Asociación del Comercio de Cuenca y BBVA Consumer Finance.
En la edición del año pasado se realizaron 49 operaciones comerciales que generaron un volumen de negocio de 700.000 euros.