El volumen de las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha a China ha crecido un cien por ciento entre enero y septiembre de este año respecto al mismo periodo del año anterior y ello a pesar de las barreras del idioma y la legislación.
Este es uno de los datos que ha dado la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión (CMT), en la que ha vuelto de destacar la importancia que tienen las ventas al exterior para que las empresas creen empleo y riqueza.
En este sentido, Casero ha dicho también que Castilla-La Mancha es la quinta comunidad mejor posicionada en exportaciones y que solo en el pasado mes de septiembre las ventas al exterior crecieron un 18 por 100 respecto al mismo mes de 2011.
Por ello, ha insistido en la labor de fomento a la exportación que viene desarrollado el Gobierno regional a través del Plan de Internacionalización, que ha permitido que las ventas al mercado exterior hayan crecido un 7 por 100 entre enero y septiembre respecto al mismo periodo del año anterior con un volumen global de 3.102 millones de euros.
Este dato y otros como el aumento este año del 30 por 100 en el número de contratos indefinidos (más de 22.900) y los 1.900 contratos de emprendedores permiten albergar un «ligero optimismo» para la economía regional en 2013, cuando podrían implantarse nuevas empresas en la provincia de Guadalajara, además de las anunciadas como Inditex y Jazztel.
El turismo es otro de los pilares para impulsar la economía regional y en este sentido la consejera ha dicho que se quiere impulsar el turismo cinegético, el industrial y en enoturismo, aprovechando las «magníficas bodegas» que tenemos, ha señalado la consejera, quien ha avanzado que el stand de Castilla-La Mancha este año volverá a ser austero.