Los trabajadores de Liberbank, entidad en la que está el Banco CCM, se están movilizando con el objetivo de defender sus puestos de trabajo y sus condiciones salariales.
Tras finalizar el período legal de negociación sin acuerdo porque la entidad, según denuncia FES UGT CLM, «se siente muy cómoda con la reforma laboral y las potestades que le da para rebajar salarios y suspender contratos»; los trabajadores de Liberbank, entidad en la que se encuentra Banco CCM, continúan luchando por su puesto de trabajo.
Desde UGT, Carlos Jiménez apuntaba que el pago que va a hacer en dividendos, unos 100 millones, es la misma cantidad que se va a ahorrar con la rebaja salarial que se pretende acometer.
Ante esta situación, los trabajadores van a concentrarse mañana 16 de mayo, a las 12.30 horas, ante la Bolsa de Madrid en señal de protesta. Una concentración que se suma a la convocada para el próximo 23 de mayo a las 18.00 horas en Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Cáceres, Oviedo y Santander.
Jiménez aseguraba a Encastillalamancha que están dispuestos a seguir con la negociación. De hecho, mañana también hay un acto de conciliación a las 10.00 horas. Sin embargo, si finalmente no se alcanza un acuerdo, «lo impugnaremos por la vía judicial».