miércoles, 27 de noviembre de 2024
ante la menor contratación de interinos 27/08/2012junio 13th, 2017

El sindicato CSI.F vaticina también que la reducción de 1.700 profesores interinos en Secundaria para este próximo curso escolar va a suponer «un desastre» en los centros educativos de región y sostiene que se ha cumplido con la «ley de Murphy», ya que «ni los más pesimistas podían esperar» estos datos.

En un comunicado, el CSI.F se suma así a lo dicho por otros sindicatos como CCOO y STE y también por los socialistas, que auguran problemas serios en los centros por esta merma en la contratación de profesores interinos.


Tras publicarse, el pasado día 24, la adjudicación provisional de interinos de las Enseñanzas Medias en Castilla-La Mancha, el CSI.F sostiene que «se ha cumplido la ley de Murphy a la perfección: «si algo puede ir mal irá peor», ya que «ni los más pesimistas podían esperar los datos de estas adjudicaciones».

Así, este sindicato afirma que de las 923 vacantes de docentes que hay para este curso, frente a las 2.624 del curso pasado, la mitad, es decir, 439 serán contrataciones a tiempo parcial y 484 a jornada completa.

«Es cierto -dice el CSI.F- que el año pasado hubo una reducción de efectivos, pero lo de este año no es un ajuste es una verdadera amputación al sistema educativo tal y como lo hemos conocido hasta ahora».

A juicio del Sindicato Independiente de Funcionarios, «es un verdadero despropósito mantener en el paro a 1701 interinos (que fueron ya despedidos en junio) todos ellos con alta titulación y que pasan en engrosar la ya alta tasa de desempleo de nuestra comunidad y con una perspectiva verdaderamente negativa de empleo».

También critican la «imposición» de condiciones laborales infames» a los funcionarios de los centros y a aquellos interinos que han podido salvarse de la quema, pues tienen que afrontar un aumento del horario lectivo, ratios infladas hasta ahora «impensable» y ausencia de apoyos y refuerzos para alumnos con necesidades especiales.

«En definitiva -asegura este sindicato- un absoluto despropósito que están pagando los docentes y que, por supuesto, sufrirán los alumnos puesto que la calidad de la educación es un verdadero fracaso».

Y mientras tanto, añade el CSI.F, «las empresas públicas siguen abiertas, el despilfarro de la casta todavía en vigor, la televisión autonómica abierta, es decir, todo aquello que afecta en primera persona a la maquinaria de los partidos siguen funcionando y al final los afectados seguimos siendo los mismos».

(Visited 24 times, 1 visits today)