El sindicato CSI.F ha denunciado que el gobierno regional esté pidiendo a los interinos y temporales de la Junta que se cojan vacaciones aprovechando la aplicación del último proceso de consolidación de empleo y ha denunciado el despido en «centenares de interinos» también por el último concurso de traslado.
Así lo ha dicho el presidente de Administración General del CSI.F en la comunidad autónoma, Roberto Rincón durante la concentración que este sindicato ha convocado en todas las capitales de provincia de España y de la región contra la Reforma Laboral.
Respecto a la petición que se está haciendo a los interinos y temporales de la Junta para que se cojan ahora las vacaciones con la advertencia de que no les pagarán los días que no hayan disfrutado, Roberto Rincón se pregunta si es que la Junta quiere prescindir de todos ellos.
Durante las protestas, que han tenido lugar ante la Delegación del Gobierno en Toledo y las subdelegaciones del Gobierno, a las que han acudido decenas de delegados contra la Reforma Laboral, CSI.F ha explicado en un comunicado que han decidido convocar las concentraciones después de pedir al Gobierno Central, sin éxito, que cambie dicha normativa, porque es «una brutal agresión» a los derechos de los trabajadores.
La Reforma Laboral, dice el sindicato mayoritario en la Función Pública, considera «inasumible» que se pueda despedir a trabajadores de las administraciones por causas económicas, técnicas y organizativas, pues hay un millón de laborales en toda España que podrían ser despedidos y que están desempeñando un «magnifico trabajo en las administraciones y en servicios públicos como residencias, guarderías o universidades.
Por ello, piden «cordura a la casta política» para que recapacite y no desmantelen el sector público.
Aunque según Rincón no disponen de datos concretos de a cuantos laborales han despedido en la región en las administraciones, sostiene que se están dando Eres encubiertos, sobre todo en los ayuntamientos.
PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR Y VERÁ TODAS LAS FOTOS.