En un comunicado, el sindicato manifiesta que no conocen aún las causas económicas ni organizativas esgrimidas por la empresa, lo que califica como una «irresponsabilidad por parte de la dirección».
Esto, «ha motivado que los mercados se lancen a combatir las acciones de Liberbank a la baja, con una pérdida de capital tremenda en los últimos días, con lo que no tiene mucho sentido que los trabajadores padezcan más medidas de ajuste sin conocer nuestro futuro», explica Csica.
Por su parte, desde la sección sindical de CSI exigen «que el Consejero Delegado dé la cara y que asuma la responsabilidad de su nefasta gestión» a la vez que piden un «un cambio radical» en la dirección de Liberbank.
Los sindicatos difieren así de la opinión de la empresa, para la cual, aseguran, la mesa de negociación sirve para tranquilizar a los mercados por lo que consideran debe seguir avanzando para dar tranquilidad.
Poco después de mediodía, las acciones de Liberbank se desploman un 23,15 % y se sitúan como las más bajistas del mercado español, lo que eleva las pérdidas semanales al 44,1 %.
Liberbank se desploma un 18 por 100 en bolsa arrastado por el Banco Popular