domingo, 24 de noviembre de 2024
tendrá que readmitir e indemnizar a una trabajadora 23/05/2014junio 9th, 2017

El sindicato espera que, tras cuatro sentencias consecutivas y el extraordinario gasto innecesario que suponen, la Junta de Comunidades abandone la ilegal práctica de despedir a trabajadores interinos por informes desfavorables de Hacienda. El sindicato rechazó desde su aprobación la presencia de informes de autorización de provisión de puestos de la Consejería de Hacienda recogidos en las normas de ejecución de los Presupuestos de la JCCM para 2013, informan en nota de prensa.

Csif informa en un comunicado de prensa que el Juzgado de lo Social número tres de Ciudad Real, estimando la demanda contra la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, acaba de fallar declarando improcedente el despido de una trabajadora contratada laboral interina realizado en noviembre de 2013 y condenando a la JCCM a que opte entre la readmisión o una indemnización de 14.883’96 euros.


La trabajadora interina, auxiliar sanitario, fue despedida por informe desfavorable de Hacienda. Sin embargo, «la aagistrada resalta que la modalidad contractual utilizada fue el contrato de interinidad por vacante hasta tanto se produzca su ocupación definitiva. Documentalmente queda probado que la plaza ocupada, ni fue cubierta ni amortizada, por lo que se desprende que el cese se ha llevado a cabo sin arreglo a la normativa legal. Además, también han incumplido lo recogido en el VI Convenio Colectivo del personal laboral de la JCCM respecto a los contratos temporales por jubilación anticipada a los 64 años».

El sindicato señala que «ya van cuatro sentencias consecutivas por este mismo asunto de despidos improcedentes (uno de ellos, además, nulo) y exige a la JCCM abandonar de manera definitiva la práctica de los informes de provisión de puestos de la Consejería de Hacienda».

Csif insiste en que «no se pueden seguir haciendo este tipo de actuaciones que terminan siempre en despidos improcedentes y que suponen perjuicio para los trabajadores, empeoramiento de servicios claves para el ciudadano (el Complejo Residencial Guadiana atiende a personas con discapacidad grave y muy grave) y gastos extraordinarios e innecesarios para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

(Visited 20 times, 1 visits today)