El personal laboral fijo de la Junta no estará sujeto a Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), con lo que «se materializa» el compromiso adquirido por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con CSIF el pasado mes de septiembre para casi 6.000 empleados, según ha informado este sindicato.
Este compromiso -según indica CSIF en un comunicado- ha quedado reflejado expresamente en el convenio colectivo, que incluye la no aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo para el personal laboral fijo de la Junta, según indica este sindicato.
«De esta manera, se materializa el compromiso arrancado por CSIF a Cospedal en septiembre de 2012, que daba garantías de estabilidad con la no aplicación de EREs entre los más de 5.800 laborales fijos de la Junta de Comunidades».
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de que así ha quedado reflejado en el borrador del acta de la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo, el acuerdo de la no aplicación de los artículo 51 y 52.c) del Estatuto de los Trabajadores sobre despido por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción al personal laboral fijo de la Administración Regional.
La Junta ha aceptado así la propuesta de CSIF, que junto con CC.OO. y UGT (el sindicato STAS «se levantó» de la Comisión Negociadora), manifestaron que la garantía de la relación de empleo del personal laboral fijo quedaría más clara si se incluyera expresamente en Convenio que no se aplicarán EREs.
«CSIF, como sindicato mayoritario entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha, valora este importante acuerdo en pro de la estabilidad laboral de los trabajadores de nuestra Administración Autonómica, que pone fin a campañas alarmistas y malintencionadas que perseguían fines distintos a los estrictamente sindicales».