jueves, 24 de octubre de 2024
No tienen noticias de las promesas 04/01/2013junio 13th, 2017

CSIF Toledo ha entregado en la Junta y el Ayuntamiento de Toledo sedas cartas dirigidas al director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta, Antonio Conde Bajén, y al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en las que les pide una entrevista para abordar el futuro de los 450 extrabajadores de Teletech Toledo que se quedaron fuera de la recolocación de 200 que llevó a cabo Atento Comunicaciones España.
Máxime, cuando, según CSIF Toledo, tanto el Ayuntamiento como la Junta prometieron llevar a cabo gestiones con otras empresas del sector con vistas a la posible recolocación de las 450 personas que se quedaron sin trabajo. CSIF, en las cartas firmadas por su presidenta de la Unión Provincial, María Ángeles Aguilar, ha pedido la entrevista para el 10 de enero.

El ex delegado de CSIF en la extinta TeleTech Toledo, Francisco Javier Ralero, ha registrado la carta firmada por la presidenta provincial del sindicato para solicitar una entrevista con los responsables políticos de empleo de la Junta y el alcalde de Toledo. La intención, según recoge el sindicato en un comunicado, es conocer el estado de los compromisos asumidos en su día por Antonio Conde Bajén, director general de Economía, Competitividad y Comercio de la administración regional, y Emiliano García-Page, alcalde de Toledo.


Tras la recolocación, en los últimos meses del pasado año, de 200 trabajadores de TeleTech Toledo  por parte de Atento Teleservicios España, S.A., encargada de realizar servicios de `contact center´ para Movistar, quedaron 450 desempleados «pendientes de las promesas de gestiones por parte del Ayuntamiento y la Junta», según CSIF., que añade que «como no se han tenido todavía noticias sobre el futuro de esos trabajadores, el sindicato pide una entrevista con el alcalde y el director general para el próximo día 10 de enero de cara a conocer el estado actual de las posibles negociaciones mantenidas con otras empresas del sector».

Añade la nota que «la preocupación de los antiguos trabajadores de la compañía norteamericana, despedidos tras el anuncio de cierre de la planta de Toledo en el mes de julio, es la principal razón que lleva a CSIF a colaborar con las administraciones toledanas y regionales para agilizar nuevas contrataciones que devuelvan el empleo a quienes lo perdieron de forma injusta y precipitada, por intereses puramente empresariales y económicos».

(Visited 30 times, 1 visits today)