martes, 26 de noviembre de 2024
03/06/2014junio 9th, 2017

El sindicato CSIF ha calificado hoy de «buenos datos» las cifras de desempleo de mayo en Castilla-La Mancha, pero ha insistido en la necesidad de recuperar empleo público.

Los 111.916 desempleados menos (-2.39%) en España y los 7.324 (-2,89%) que se han registrado en Castilla-La Mancha, son, para este sindicato, un buen dato que hacen concebir «la esperanza de ir por el camino», si bien, han señalado que hay que seguir trabajando en «reducir esta lacra que lastra el desarrollo e hipoteca el futuro».


Además, el sindicato ha señalado que no se puede obviar al 21% de desempleados que no computan porque, «desde su desilusión, no buscan empleo y se han rendido a la evidencia de que no tienen posibilidades laborales».

CSIF ha insistido en que, pese a que se reducen las cifras de parados, en Castilla-La Mancha son 246.325 personas la que no tienen empleo, algo que «es inasumible para la región».

Finalmente, han comentado que este dato es «un freno» para el futuro de la comunidad, por lo que, han señalado, «la lucha por salvar esta situación ha de ser tarea prioritaria para el Gobierno regional». 

(Visited 19 times, 1 visits today)