CSIF ha denunciado al Grupo Liberbank ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a causa de lo que ellos consideran «un alargamiento ilegal de la jornada». Según el sindicato, las denuncias se corresponden a las oficinas en los que hay personas trabajando por la tarde.
CSIF ha mantenido que «cuando el no cumplimiento de los objetivos no son atribuibles al rendimiento del personal sino a la carencia del mismo provocada por la salvaje reducción de la jornada, la responsabilidad recae sobre los directores de zona y sus superiores».
En opinión del sindicato «de ningún modo se debe intentar suplir las carencias de plantilla con trabajos ilegales». Para ellos la solución es «hacer ver a los responsables que el ajuste de personal ha sido extremadamente excesivo y la única solución legal es ampliar la jornada a quienes antes se la habían reducido».
Para finalizar han lamentado «la actitud de la dirección de un grupo que no valora el trabajo de sus empleados y los califica como una mera mercancía para lograr beneficios, sin tener en cuenta ningún tipo de conciliación laborar ni consideración con la difícil situación creada por ellos mismos y que padecen el conjunto de los trabajadores».