domingo, 24 de noviembre de 2024
16/11/2012junio 13th, 2017

El sindicato independiente censura que nos hayamos convertido en la Comunidad Autónoma que más empleo público ha reducido, un 12,6 por 100 en nueve meses, el triple de la media nacional según el estudio de mercado laboral de Analistas Financieros Internacionales.

CSIF manifiesta que los datos reflejan los excesos realizados en esta Comunidad en los recortes del sector público de Castilla-La Mancha, que nos hace liderar un ranking de pérdida de empleo público, al que han seguido otras comunidades.


Así, a nivel nacional se han perdido 228.900 empleos públicos: 128.000 en las Comunidades Autónomas, 86.000 en Corporaciones Locales y 12.000 en la Administración Central del Estado.

CSIF había advertido recientemente que la afiliación a la Seguridad Social en los sectores de Administración Pública, Educación y Sanidad se había visto escandalosamente reducida hasta septiembre, cifrándose esa reducción en 220.472 personas.

El sindicato independiente señala que el sector de Administración Pública es ya, proporcionalmente, el tercer sector con una mayor pérdida de afiliados a la Seguridad Social, por detrás de la construcción y las industrias extractivas. El sector público destruyó 49.400 empleos en el tercer trimestre de 2012.

CSIF denuncia que los ajustes en todas las comunidades, al igual que ha sucedido en Castilla-La Mancha, se han hecho vía eliminación o no renovación de funcionarios interinos o personal laboral con contratos temporales.

CSIF señala que ha llegado la hora de pasar página a los recortes y pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que ponga freno a la sangría permanente de pérdida de empleos en el sector público porque los servicios que reciben los ciudadanos son, con la crisis actual, todavía más necesarios que nunca. El CSIF sigue comprometido con lo público, y por eso defiende la conservación de los puestos de trabajo en la administración pública.

(Visited 20 times, 1 visits today)