viernes, 18 de octubre de 2024
protesta en hacienda 26/11/2015junio 7th, 2017

Unos 60 delegados sindicales de CSIF se han concentrado ante las puertas de la Consejería de Hacienda, en Toledo, para pedir al Gobierno regional que cumpla «con lo prometido» a los empleados públicos en campaña electoral y que «ellos mismos demandaban al anterior Ejecutivo en los presupuestos».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas el presidente del Sector de Administración General de CSIF, Roberto Rincón, quien ha precisado que esta medida de protesta se repetirá una vez a la semana, según acordó el Consejo Ejecutivo de la central sindical independiente y de funcionarios la pasada semana.


Rincón ha explicado que lo que CSIF está demandando es «llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el cumplimiento de las promesas realizadas a los funcionarios públicos y que no sólo se nos plantee un calendario de negociaciones, que lo fía todo a 2016».

En este sentido ha subrayado que hay determinadas cuestiones que deben ser «de ejecución inmediata» como la eliminación de la reducción retributiva del 3 por 100, el complemento de la incapacidad temporal y el cobro de la paga extra de 2011, así como los días por antigüedad, que otras comunidades y el Estado están aplicando ya, y que en Castilla-La Mancha, «a este paso se van a perder».

Rincón ha confiado en poder dejar de concentrarse lo antes posible, porque el Gobierno empiece a cumplir «las promesas» que hizo.

Y ha recordado que, durante el mandato de Cospedal, «ellos (PSOE) venían a las manifestaciones de los sindicatos y, por eso, les pedimos que cumplan lo que prometen, porque, de lo contrario habremos pasado de un gobierno de recortadores a un gobierno de incumplidores», ha concluido.

CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES

En Ciudad Real, otra treintena de delegados sindicales de CSIF se han concentrado a las puertas del edificio de Usos Múltiples, para reclamar que los funcionarios recuperen sus condiciones laborales y salariales.

El presidente provincial de CSIF, Rafael Céspedes, ha asegurado que el motivo de esta protesta es «defender la dignidad profesional de los funcionarios y hacer posible que puedan recuperar lo que nos han quitado y lo que nos siguen quitando».

Céspedes ha recordado que «estuvimos contra los recortes del Gobierno del PP, fuimos los más beligerantes y, ahora, contra la actitud del Gobierno actual, sin intenciones ni conveniencias políticas pues estamos donde tenemos que estar: con los empleados públicos», ha aseverado.

(Visited 43 times, 1 visits today)