miércoles, 23 de octubre de 2024
Laboral 23/11/2012junio 13th, 2017

El CSIF ha aplaudido la decisión tomada por Extremadura y Navarra para reponer la paga extra de Navidad a los empleados públicos y ha mostrado su deseo de que «cunda el ejemplo», de forma que también sea restituida en las demás administraciones, especialmente en la Junta de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, el sindicato de trabajadores de la función pública ha considerado que la restitución de la paga extra en Castilla-La Mancha supondría «acabar con una flagrante discriminación territorial» y favorecería «el empleo, el comercio y la economía» de la región.


Así, el CSIF ha celebrado que el gobierno de Extremadura restablezca la paga extra de Navidad a los empleados públicos gracias al dinero que conseguirá por la ejecución de una sentencia del Tribunal Constitucional.

También ha recordado que la Comunidad Autónoma de Navarra ha encontrado una fórmula, mediante la modificación de fechas, para permitir el cobro de la paga extra de Navidad de sus empleados públicos.

Tras recordar que los empleados públicos han perdido un 30 por 100 de poder adquisitivo en los últimos años, CSIF ha considerado que la decisión del gobierno extremeño es «necesaria y razonable» y muestra un cambio en la sensibilidad de la administración respecto a los empleados públicos.

En su opinión, estas actuaciones deben marcar el inicio de diálogo y la negociación que se debe llevar a cabo en el futuro en las administraciones públicas.

(Visited 20 times, 1 visits today)