El presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra, ha reclamado un plan de recursos humanos en las Administraciones Públicas para que los servicios públicos se presten «con el número exacto de empleados públicos, ni uno más pero tampoco ni uno menos».
Así lo ha manifestado Borra durante una reunión de trabajo que ha mantenido con representantes de CSIF en la provincia de Guadalajara.
Según Borra, los «cientos de miles de despidos» que ha habido en los últimos años, especialmente en personal interino de Sanidad y Educación, «empiezan a lastrar los servicios públicos», a lo que se suma «la tasa de reposición cero», ha dicho, que «hacen difícilmente sostenible la administración».
En este contexto, el dirigente nacional de CSIF ha recordado que la mitad de la plantilla de la administración tiene más de 50 años y el 10 por ciento de esa plantilla tiene más de 60 años.
La presencia de Borra en Guadalajara se enmarca en la ronda de reuniones que viene celebrando, durante las últimas semanas, el sindicato CSIF en todo el país, para abordar la situación y problemática de los funcionarios públicos.
Borra ha asegurado que estos encuentros están reafirmado al sindicato en su creencia de que la administración pública española «necesita que todos, los agentes sociales y los distintos gobiernos, nos sentemos a trabajar muy en serio, para dignificar el trabajo de los empleados públicos y para que los ciudadanos reciban los servicios públicos que pagan con sus impuestos».