lunes, 25 de noviembre de 2024
Junta de comunidades 06/06/2016junio 7th, 2017

El sindicato CSIF ha recogido en una semana más de 2.000 firmas para pedir que se recupere en Castilla-La Mancha la jornada laboral de 35 horas semanales de los empleados de la Junta, que fue retirada tras el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional por el Gobierno de Mariano Rajoy en funciones.

En nota de prensa, CSIF ha recalcado que la jornada está implantada en casi todas las diputaciones de la región -las de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo- y en los ayuntamientos de las cinco capitales de provincias castellanomanchegas.


«Desde CSIF, pedimos al Gobierno de Page que no nos utilice como arma de confrontación política y busque la fórmula, conciliación o formación, para recuperar inmediatamente la jornada laboral de 35 horas semanales», ha solicitado el sindicato, según ha informado en nota de prensa.

Con ello, ha lamentado que más de 69.000 empleados públicos «siguen sufriendo por parte del Gobierno de Page una rebaja salarial autonómica del 3 por 100, medida excepcional, extremadamente gravosa y única en toda la administración española».

(Visited 14 times, 1 visits today)