El sindicato CSIF ha reconocido el error cometido por su dirigente Roberto Rincón cuando señaló que el expresidente regional José María Barreda cobra por esa condición y se beneficia de privilegios como secretaria, coche oficial y conductor, derechos a los que renunció públicamente en 2010.
El propio Barreda escribió una carta a Rincón explicándole su renuncia -incluida una copia del diario de las Cortes con el contenido de la sesión y le emplazó a rectificar, algo que ha hecho el sindicato de funcionarios.
El sindicato asume su responsabilidad en el error, pero plantea que el «despilfarro» en este tipo de privilegios en las administraciones es una realidad «que merece una reflexión profunda por parte de nuestros gobernantes, independientemente de que exista un ejemplo de renuncia entre muchos cientos de privilegios del resto de políticos, asesores y personal de confianza».
El CSIF aprovechas para pedir a Barreda que explique si también ha renunciado a su dieta por gastos de alojamiento como diputado por Ciudad Real, disponiendo de una vivienda en Madrid.
El partido UPyD ha dado a conocer que Barreda y cinco diputados del PP por Castilla-La Mancha cobran esas dietas pese a tener vivienda en Madrid.