sábado, 23 de noviembre de 2024
no lo firmaron por "coherencia" 02/02/2016junio 7th, 2017

El CSI-F no ha firmado el acuerdo que aprobó la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos por «coherencia» con lo defendido siempre de recuperar «de inmediato» los derechos económicos y laborales perdidos en los últimos cuatro años por los funcionarios como prometió el actual Gobierno regional.

De izquierda a derecha, Roberto Rincón, Victoria Ortiz, Juan José García y Enrique de la Rosa.


En comparecencia pública, para explicar el porqué no se han adherido a la firma que sí han suscrito CCOO, Fsies (ANPE y Satse) y UGT, mientras la Intersindical STAS-STE ha aplazado la respuesta, se ha esgrimido que, aún reconociendo las mejoras, en ningún caso se aborda «de inmediato» la real recuperación de los derechos perdidos.

Así lo ha razonado el presidente autonómico de la Administración General del CSI-F, Roberto Rincón, que ha calificado el acuerdo de «gran estafa, timo, engaño a los empleados públicos que tira por la borda lo que hemos defendido siempre: dignidad a los funcionarios».

Rincón, al que han acompañado la secretaria de Comité Ejecutivo Territorial, Victoria Ortiz; el presidente del sector de Sanidad, Juan José García Cruz, y el representante del Comité regional de Enseñanza Enrique de la Rosa, ha lamentado «la falta de coherencia de sindicatos y partidos políticos» para exigir el cumplimiento de los acuerdos prometidos por el Gobierno regional.

«Ha durado poco que el actual Gobierno pidiera manifestarse, hacer trincheras» para derogar la Ley de Garantías de los Servicios Sociales Básicos puesta en marcha en 2012 por el anterior Ejecutivo y restablecer todos los derechos laborales y económicos «y ahora resulta que lo recuperaremos poco a poco».

(Visited 30 times, 1 visits today)