sábado, 23 de noviembre de 2024
distintivo otorgado por la Junta 20/04/2015junio 8th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha entregado cuatro distintivos a la Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social 2014 a cuatro empresas castellanomanchegas reconociendo así su labor en esta materia.

PARA VER LAS FOTOS DE LOS PREMIOS A LA EXCELENCIA EN IGUALDAD PINCHE AQUÍ


Cuatro empresas han sido distinguidas con el distintivo a la Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social de la Junta de Castilla-La Mancha. Cuatro ejemplos que representan el trabajo realizado en pro de la «igualdad de oportunidades», como indicaba la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Quesos Artesanos Letur, que cuenta con una plantilla de 23 personas, 18 de ellas mujeres; ha conseguido esta distinción por actuaciones como la contratación de mujeres jóvenes y la reserva de plazas para mujeres en situación de vulnerabilidad.

La Asociación de Minusválidos de Albacete Amiab tiene con una plantilla de 201 persona, de las que 115 son mujeres. Entre sus actuaciones programadas destacan medidas específicas dirigidas a mujeres con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género.

Servicios Asistenciales a la Comunidad de España S.L. cuenta con 279 personas en su plantilla, de las que 262 son mujeres. Esta empresa presenta una amplia presencia de mujeres en órganos de dirección y presta especial atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Y, finalmente, se encuentra Delaviuda con 381 personas en su plantilla, de las que 255 son mujeres. Dentro de las acciones que impulsa esta empresa está el fomento de contratación de mujeres jóvenes y su compromiso con una publicidad no sexista.

COMPROMISO POR LA IGUALDAD EN LA EMPRESA

«Las cuatro empresas compartimos valores y principios y tenemos presente compromiso por la igualdad en la empresa y un plan que lo haga realidad. El plan de igualdad sirve para optimizar recursos humanos y eliminar discriminación que pudiera existir», explicaba en representación de los premiados Ana Belén López Donaire, de Delaviuda.

Donaire destacaba que trabajar por eliminar «los desequilibrios y desigualdades que puedan existir en la empresa», así como asegurar que «en la selección y contratación de personal se dé el mismo trato». Todo ello porque «queremos ser empresas flexibles y modernas, y fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar».

La presidenta de Castilla-La Mancha recordaba que estos distintivos se establecieron el 8 de marzo de 2012 «para alentar a las empresas que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres«.

Cospedal destacaba que estas cuatro empresas tienen connotaciones muy distintas, tanto en los servicios que realizan como en los productos, y coinciden en planes de igualdad a través de los que han trabajado «por la equiparación de la mujer y el hombre en la empresa».

La presidenta regional señalaba que «la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres no se consigue hablando, se consigue haciendo cosas» y animaba a las empresas a continuar trabajando en pro de dicha igualdad.

(Visited 39 times, 1 visits today)