miércoles, 27 de noviembre de 2024
Barcelona, el más caro: 6.441 euros 31/08/2016junio 7th, 2017

La diferente legislación que hay en este tema en los distintos sitios hace que haya mucha diferencia de precio entre unos entierros y otros. Si en Cuenca son 2.261 euros el coste según un estudio de la OCU, en Barcelona son 6.441.

Un sepelio cuesta en Cuenca la mitad que en Ciudad Real. Esa es la conclusión que se puede extraer de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que publica El País. Los datos son del año 2013, pero sirven para hacerse una idea de la gran brecha de precio que hay entre unos lugares y otros.


Y es que morirse no es igual en todos los lados…

En nuestra región aparecen datos de dos capitales de provincia, Cuenca y Ciudad Real. En la ciudad conquense cuesta 2.261 euros incluyendo el traslado al velatorio, la sala de tanatorio, el transporte al cementerio, tramitación de documentos, una corona, féretro y la inhumación en un nicho por el periodo más corto posible. Ese precio contrasta con el de Ciudad Real, donde el entierro puede suponer un desembolso de hasta 4.784 euros.

BRECHA DE PRECIOS EN TODA ESPAÑA POR LAS DISTINTAS CONDICIONES LEGISLATIVAS

Si en Cuenca o en ciudades como Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas el sepelio cuesta algo más de 2.000 euros, en sitios como Barcelona (el más caro) se pagan 6.441 euros de media.

Pese a que este es un sector que está liberalizado, los distintos municipios pueden poner sus condiciones al servicio. Esto hace que en muchos sitios se monopolice el trabajo y suban de forma excesiva los precios.

(Visited 18 times, 1 visits today)