La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que en los últimos tres meses han crecido los trabajadores por cuenta propia en la provincia, con lo que eso supone para el tejido productivo.
Así, en estos tres meses, los trabajadores por cuenta propia han crecido en 276, lo que supone un fuerte impulso al tejido producto y también al mercado de trabajo en estos meses.
Desde CEAT Cuenca quieren ser prudentes con este dato porque es cierto que el número de autónomos ha crecido, pero también lo es que también se repitió esta tendencia el año pasado hasta agosto y luego se registraron meses muy negativos, con desaparición de autónomos hasta marzo de este año.
Como dato que invita al optimismo, está que en 2012, en abril, mayo y junio, el número de autónomos creció, pero sólo en 90 personas, mientras que este año ha crecido en 276 personas, lo que supone un crecimiento de 186 autónomos más que el año pasado.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, integrada en CEOE Cepyme Cuenca, espera que estos datos positivos se mantengan durante el verano al menos y que este hecho suponga un punto de inflexión para continuar en una buena senda de creación de empresas.
LOS PRINCIPALES PROBLEMAS
A pesar de estos datos positivos, CEAT Cuenca sigue pidiendo que se pongan en marcha de manera urgente medidas que beneficien el acceso a la financiación, principal problema de estos trabajadores por cuenta propia.
En este sentido, solicitan que estos créditos sean ágiles para llegar al tejido productivo, otorgándose en base a la viabilidad de los proyectos y no sobre las garantías patrimoniales.