El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Enrique Hernández, recordó que, en junio, la deuda pendiente con las empresas era de 23 millones de euros y 6.300 facturas
El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha informado de que el Ayuntamiento inició la semana pasada los trámites para subastar dos vehículos de alta gama adscritos a la Alcaldía. De este modo, la documentación de ambos coches, de la marca Audi, están ya a disposición del Servicio de Patrimonio para que se tramite el expediente.
De este modo, Hernández ha denunciado la “demagogia” del Grupo Municipal Popular y les ha indicado que “llegan tarde en su propuesta”, pues la decisión de prescindir de estos vehículos “ya estaba tomada”.
“Éste es un claro ejemplo de la forma de trabajar de unos y otros: El Grupo Municipal Popular, siguiendo el ejemplo del Gobierno regional, intenta montar un circo en torno a la subasta de unos vehículos, y otros lo hacemos con discreción porque no creemos que con esta medida se solucionen lo que de verdad nos preocupa que son los problemas de los ciudadanos y de las empresas que no cobran”, sentenció.
En este punto, el concejal indicó que la cantidad de dinero que el Ayuntamiento percibirá por estos vehículos, con varios años de antigüedad, “será muy baja y no resolverá nada”, pero sí ha apuntado que “se ahorrarán muchos gastos, como seguros, revisiones, plazas de aparcamiento, etc.”.
SOLUCIONES A LAS FACTURAS
Por otra parte, el Equipo de Gobierno municipal ha acordado contratar una operación de confirming por importe de 1,5 millones de euros para pagar nuevas facturas pendientes a los proveedores municipales.
El concejal de Economía y Hacienda ha explicado que, pese a que ya se han abonado más de 1.700 facturas por importe de 2,1 millones de euros con cargo al ICO, el Ayuntamiento «no se conforma y quiere saldar la deuda con otros tantos proveedores antes de que finalice el año».
Hernández ha recordado que, al inicio de la legislatura, el Ayuntamiento de Cuenca mantenía una deuda con los proveedores municipales que ascendía a más de 23 millones de euros y 6.300 facturas. Cinco meses después, se deben alrededor de 4.000 facturas y 20 millones de euros.