ToroVerde, el parque de aventuras que está proyectado en la Sierra de Bascuñana, en Cuenca, será proyecto de singular interés (PSI) antes de que finalice el año.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien se ha mostrado confiante con que en el próximo año estén todos los trámites listos para que el proyecto arranque definitivamente y se comience con las acciones para construirlo.
«Atendemos a las empresas, les acompañamos, estamos pico y pala con cada empresa, como está pasando con ToroVerde, que puedan cambiar el panorama de varias generaciones. Estamos sorteando obstáculos y dentro de este año va a quedar aprobada la declaración de singular interés, a partir de ahí no se va a parar», ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha.
«Como mucho en un año tendríamos todo listo», ha remarcado, puesto que asegura que el trabajo que está desarrollando la empresa junto con el resto de administraciones está siendo «muy bueno».
Pide a la Justicia desbloquear el Plan X Cuenca
Además, sobre los proyectos en marcha en Cuenca, Page ha asegurado que el hospital ya está constuido «al 99 por 100» y en breves fechas se va a inaugurar también el vial que conecta la Ronda Oeste con el nuevo centro sanitario.
Por otro lado, ha reclamado a la Justicia que «desbloquee» la paralización de la cesión de los terrenos de Adif, una decisión que Page asegura «no terminar de comprender», puesto que entiende que es necesario que se pueda avanzar en el Plan X Cuenca, dado que también contempla la conexión de esa zona céntrica con la actual estación del AVE y en el futuro Cuenca «se convocará en torno a la estación».