domingo, 24 de noviembre de 2024
tiene 2.300 empleados 18/09/2015junio 7th, 2017

El consejo de administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha nombrado gerente a Darío Dolz, para quien uno de los principales retos es empezar a «recuperar los derechos perdidos de los trabajadores» y pasar de los nueve a los doce meses de contrato.

Así lo ha manifestado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión del consejo de administración de Geacam celebrada por videoconferencia.


Martínez Arroyo ha subrayado que «hoy se inicia una nueva etapa en Geacam», con una «nueva mentalidad, una nueva forma de trabajar abierta, en diálogo con el sector forestal, el sector ambiental y con los trabajadores de la empresa».

De Darío Dolz, que fue director general de Política Forestal (2009-2011) y delegado de Agricultura y Medio Ambiente en Cuenca (2005-2009), ha destacado que es muy conocedor del sector forestal, es ingeniero técnico forestal con más de 20 años de experiencia y ha dicho estar seguro de que «va a impulsar la empresa pública Geacam».

El consejero ha explicado que a partir de ahora se van a cambiar muchas cosas porque Geacam «ha funcionado mal» y hay que cambiar las formas de trabajar y los objetivos de la propia empresa.

Martínez Arroyo ha señalado que se han incorporado al consejo de administración de Geacam los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con lo que «se normaliza una situación irregular porque una de las dos organizaciones sindicales (CCOO) no estaba representada. Ya están las dos», ha afirmado.

En ese sentido, el consejero les ha transmitido a los secretarios generales de UGT y CCOO de Castilla-La Mancha su deseo de trabajar con ellos para mejorar las condiciones laborales de los 2.300 trabajadores que tiene la empresa y planificar cómo se hace frente a las situaciones que se han dado motivadas por las sentencias judiciales.

A partir de ahora, ha dicho el consejero, la principal cuestión que está encima de la mesa son los «famosos ERE» que ha habido en Geacam estos años y que «reducían los meses de contratación del personal de doce a nueve meses».

«Tenemos sentencias judiciales que obligan a pasar a los doce meses. Tenemos que trabajar con los representantes de los trabajadores» y ver «de qué manera aplicamos esto», ha apuntado el consejero, quien ha añadido que el Gobierno regional es consciente de la necesidad de trabajar en la prevención de los incendios forestales.

«Hemos incidido mucho en que los incendios forestales dejen de ser una cuestión política porque es una cuestión absolutamente técnica», ha asegurado el consejero para quien pasar de nueve a doce meses de trabajo permite hacer labores de prevención, y eso se va a hacer todo el año.

(Visited 22 times, 1 visits today)