Tras conocerse el martes 25 el dato del déficit del mes de agosto y las previsiones económicas para Castilla-La Mancha de Funcas, en las que situaba el crecimiento de la región por encima de la media nacional para el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas «ponen de manifiesto el que el presupuesto de 2016 estaba bien confeccionado».
Ruiz Molina ha estado en la mañana del miércoles en el simulacro del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP), y ha aprovechado para decir que los datos económicos conocidos el martes sirven para poner «de manifiesto que el presupuesto de 2016 estaba bien confeccionado en el sentido de que tenía unos objetivos claros de consolidación del gasto social e incentivo al crecimiento económico y, al mismo tiempo, era un presupuesto que permite cumplir los objetivos de déficit que nos habíamos marcado y nos estamos marcando para 2016, por lo tanto, satisfacción plena».
El martes se conocían los datos del déficit hasta agosto en el que se ha reducido en 160 millones, pasando del 0,80 por 100 del PIB en agosto de 2015 al 0,37 en 2016. Además la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) anunció sus previsiones para este año y para el próximo, y sitúa a CLM por encima de la media nacional (que está fijada en el 3,1 por 100) con un crecimiento sobre el PIB del 3,2 por 100. Para 2017 estiman un crecimiento del 2,5 por 100.