domingo, 27 de abril de 2025
durante las concentraciones del 14n 14/11/2012junio 13th, 2017

Miles de personas se han concentrado en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para protestar contra las medidas de ajuste del Gobierno central, convocadas como antesala de las manifestaciones que recorrerán las calles de estas ciudades con motivo de la huelga general.

Más de 12.000 personas según CC.OO. y algo más de 3.150 según la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, han secundado estas concentraciones convocadas al mediodía.


Mientras tanto, en Talavera de la Reina se ha celebrado ya esta mañana la manifestación, en la que según los convocantes unas 9.000 personas y unas mil según la Delegación del Gobierno, han cubierto el trayecto desde la plaza de la Paz hasta la plaza del Pan para exigir la retirada de las medidas del Ejecutivo y la convocatoria de un referéndum.

En Ciudad Real, el secretario de CC.OO. de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha advertido de que la actual política económica del Gobierno de España conduce al «suicidio y al precipicio» de la sociedad y se ha mostrado confiado en que con «esta demostración de fuerza de la razón y de democracia», el Gobierno, ha dicho, «sepa leer el seguimiento masivo y cambie su política de confrontación».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 33 times, 1 visits today)