«De ese 27 por 100 de paro que hay en este país, el 24 es del PSOE. Eso es muy significativo, porque la mayor parte de los parados se generaron por Gobiernos socialistas. Y muchos de los nuevos parados que se han creados son fruto de los desastres económicos generados por los desastres del PSOE».
Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, respondía de esta forma a la acusación que minutos antes había realizado el diputado y secretario de Organización de los socialistas regionales, Jesús Fernández Vaquero, quien había afirmado que los dos años que lleva el PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha «es como si hubiera pasado Atila, han dejado todo arrasado».
El portavoz «popular» ha insistido en que ha sido precisamente durante estos dos últimos años «cuando hemos pagado nada menos que 3.000 millones de euros a empresas y autónomos, una deuda que tenía el PSOE, y que de no haberlos pagado muchos trabajadores se hubieran ido al paro».
Ha reconocido que, efectivamente, «estamos tardando más tiempo del que nos gustaría en ver resultados» de su política económica, «pero hay que tener también en cuenta y no olvidar que los parados de larga duración fueron, en su mayor parten generados por Gobiernos del PSOE y de Emiliano García-Page«.