Delaviuda Alimentación SAU, filial de Delaviuda Confectionery Group, ha adquirido todos los activos de la sociedad Mazapanes Donaire, incluyendo edificio, instalaciones, maquinaria y todas sus marcas.
En un comunicado, la compañía ha detallado que «con esta adquisición, Delaviuda reforzará su capacidad de producción en la categoría de especialidades y mazapanes artesanos de Toledo».
Con esta operación, «se van a recuperar todas las recetas y presentaciones artesanales que han formado parte de la historia centenaria de la marca Donaire», ha avanzado.
La empresa Donaire fue creada en 1904 por Luis Donaire Ruiz, bisabuelo del actual consejero delegado de Delaviuda Confectionery Group, Manuel López Donaire.
La actual fábrica de Donaire ocupa una superficie total de 11.143 metros cuadrados y cuenta con marcas emblemáticas como «Donaire» y «Horno de Toledo».
Según ha destacado, desde hace más de cinco años, Delaviuda ha realizado inversiones por un importe de 34 millones de euros, destinadas a la puesta en marcha de desarrollo de nuevos proyectos, que han permitido al grupo continuar con su estrategia de crear un valor añadido para todos sus grupos de interés (en especial, para sus clientes, consumidores y empleados).
Creada a principios del siglo XX en la localidad de Sonseca (Toledo), Delaviuda fabrica turrón, mazapán y otros productos de confitería, que comercializa con las marcas La Confitería Delaviuda, El Almendro, Monerris Planelles y, a partir de ahora, Donaire.