Los dos últimos presidentes provinciales del sector autonomía de CSIF, José Ramón Martín Gutiérrez y Ricardo Martín García de Blas, han denunciado en nota de prensa las presuntas «irregularidades» contables y «presuntos hechos delictivos» de la presidenta provincial de este sindicato en Toledo, María Ángeles Aguilar Tolosa (pinche aquí para leer las primeras declaraciones de Aguilar).
En el comunicado de prensa se pone de manifiesto las «presuntas irregularidades» que se venían produciendo al menos desde 2009. Al parecer la Presidencia Provincial se presupuestaba a sí misma «la nada despreciable cantidad de 148.000 euros para gastos de presentaciones-colaboración en un presupuesto anual total de 470.236 euros para una actividad sindical en la que la mayoría de los trabajadores son liberados y, por consiguiente, pagados por las diversas administraciones públicas».
Aguilar habría falsificado las firmas de varios liberados para plasamarlas en dietas falsas que adjudica a diversos liberdados «generando así un falso gasto contable y disponer de efectivo en B para usos que solo ella conoce».
Los hechos se denuncian ahora tras conseguir «una grabación de audio muy aclaratoria» donde Aguilar reconocía estos hechos.