Los sindicatos de Castilla-La Mancha denuncian que la Junta pretende eliminar 179 plazas de la Consejería de Agricultura, de las que 66 están ocupadas por interinos.
Los representantes de los funcionarios se han concentrado a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, precisamente el día que se negociaba la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Agricultura. En juego, 179 plazas que se pretenden suprimir.
Desde CC.OO., Ramón González recordaba que se trata de una Consejería donde se gestionan miles de euros que proceden de los fondos europeos y que dan sustento directo al 5 por 100 de la población castellanomanchega. A ello se suma que el modelo de la PAC (Política Agraria Común) ha camibado «de manera impresionante» y, despedir a funcionarios, puede implicar que «salga caro el recorte».
Si a la supresión de plazas se suma que «la semana pasada se intentó negociar un concurso de traslados con unas bases más acordes a la realidad actual de la región y este Gobierno, pero la respuesta fue que no había fecha para la Oferta Pública de Empleo y que se esperará a las elecciones», indicaba el responsable autonómico de Servicios Públicos de UGT, Luis Manuel Monforte y que recoge EFE.
Los sindicatos confían que al menos en este caso la Administración negocie y opte por mantener las plazas.