La huelga en la plataforma logística de DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha quedado desconvocada desde las cero horas de hoy, a la espera de la reunión que mantendrán el próximo lunes la parte social y la dirección de empresa. Pero la lucha, según un comunicado del comité de empresa, continua dado que les vamos a dar un plazo para intentar alcanzar un acuerdo, hasta el día 1 julio de 2019. Si llegada esa fecha no hubiera acuerdo estudiarán las nuevas acciones a adoptar, aunque el comité toma esta decisión como «acto de buena fe» de cara de a esa reunión.
La plantilla de centro logístico -unas 300 personas en total, la mitad de ellas eventuales de ETT- ha secundado de forma masiva la huelga que comenzó el jueves día 13, convocada por el comité de empresa contra la pretensión de la dirección de modificar las condiciones laborales e incluir los sábados en la jornada ordinaria, sin compensaciones económicas o en libranzas, en este almacén logístico que distribuye ropa a todas las tiendas de Primark en España.
El comité de empresa y los sindicatos que lo integran, UGT y CCOO, esperan que la vuelta a la normalidad laboral durante estos días facilite el desarrollo de la reunión del lunes y que sus resultados permitan cerrar definitivamente el conflicto.