«Desde la más profunda sinceridad, nos alegra por esas personas que han encontrado trabajo. Es un dato bueno para las comunidades autónomas, también es Castilla-La Mancha».
La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha valorado en rueda de prensa los datos del paro conocidos esta misma mañana, recalcando «el carácter estacional de este dato, porque el Gobierno de España dijo hace unos días que esta legislatura termnará con aumento del paro, por lo que el comportamiento del Gobierno de España no es valiente».
«EL COMPORTAMIENTO LABORAL EN CASTILLA-LA MANCHA SIGUE SIENDO MUY MALO»
Tolón ha incidido en el comportamiento laboral en la comunidad autónoma, «que sigue siendo muy malo, porque la tendencia sigue siendo muy mala y es la comunidad que más empleo ha destruido en 2013. De hecho ya hay 45.821 afiliados menos».
Y ha vuelto a recordar lo que ha repetido en diversas ocasiones, «Castilla-La Mancha es la comunidad que más empleo ha destruido desde que María Dolores de Cospedal es presidenta, porque 100.000 personas tenían trabajo y ya no, el mercado laboral en la región va cada vez peor».
«Es el Gobierno de la comunidad quien tiene que dar una respuesta responsable a quienes no tienen ningún tipo de cobertura. Hay 131.000 personas sin ningún ingreso ni ayuda. Faltan medidas para estimular la economía».
Y es por eso «por lo que hemos ofrecido un pacto al Gobierno, porque la situación es muy crítica y hay que hacer un gran pacto por el empleo. Hay que tomar medidas y Emiliano García-Page le ofreció un pacto al Gobierno».
«LO ÚNICO QUE HA HECHO EL GOBIERNO ES INSULTAR; BUENO, SU PORTAVOZ, PORQUE COSPEDAL TODAVÍA NO HA HABLADO»
Tolón ha reprochado al Gobierno de Castilla-La Mancha que «lo único que han hecho desde que Page presentó el decálogo es insultar. Bueno, su portavoz, porque la presidenta todavía no ha hablado. Y los ciudadanos tienen que estar muy entristecidos al ver cómo se comporta el portavoz y el Gobierno».
Pero aún así ha reiterado que «tenemos confianza y vamos a seguir durante toda la legislatura reivindicando y pidiendo que es el momento de pactar no sólo con el PSOE, sino con todos los agentes económicos de la región».