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29/09/2012junio 13th, 2017

Del 5 al 14 de octubre, Toledo acoge la XXXII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), cuyo eslogan es «Saborea Farcama».

Los artesanos de Castilla-La Mancha vuelven a celebrar su cita anual, la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), en una edición donde la tradición se une a la innovación y la renovación, explicaba la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero.


Este año la feria cuenta con la colaboración de Globalcaja, Caja Rural CLM y el Corte Inglés y con novedades como el «Farcama infantil», para que el turismo familiar también tenga su espacio en la feria, o «el tren artesano», para que el turismo que visita Toledo pueda acercarse hasta la feria y disfrutar de ella.

En esta edición se vuelve a disfrutar de un desfile de modelos organizado por el diseñador Félix Ramiro, así como de una exposición permanente con todos los premios nacionales más importantes del sector.

Además los artesanos tendrán en su stand el código QR con el que el visitante podrá descargarse en su móvil la dirección del artesano que le interese.

DESDE LOS MUSEOS DE EE.UU. A FARCAMA

Uno de los valores de la feria regional es la capacidad de generar negocio, tanto en la venta directa como en los negocios que se generan en la feria.

Entre los potenciales compradores se encuentran los que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) lleva a la feria. Este año, y dado que en la página web de Farcama destacan las visitas realizadas desde Estados Unidos, se ha apostado por este mercado.

El IPEX traerá nueve compradores responsables precisamente de las compras de museos de Estados Unidos.

El presidente de la Federación Regional de Artesanos (Fracaman), Roberto Perea, explicaba que se han centrado en los museos estadounidenses porque por aquella zona hay muchos galeones españoles cuyas piezas se exponen en los museos y que luego se venden en las tiendas de los mismos. En este sentido, los artesanos castellano-manchegos saben reproducirlas perfectamente.

Una posibilidad más de negocio que se abre en una feria donde también se acercará la formación a los artesanos, concretamente en marketing digital.

La Junta colabora este año con 250.000 euros, un presupuesto que se mantiene para 2013, según ha anunciado la consejera de Economía durante la presentación de la feria.

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