El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha desestimado la demanda que presentó la Agrupación de Hostelería y Turismo contra el proceso electoral en CEOE-Cepyme Cuenca, en el que Abraham Sarrión fue elegido presidente de la organización empresarial.
Según ha informado CEOE-Cepyme Cuenca en una nota de prensa, el titular del juzgado ha desestimado la demanda presentada contra el proceso electoral celebrado hace un año porque ha considerado caducada la acción de nulidad ejercitada sobre las elecciones, aunque no ha entrado a analizar el fondo del asunto.
La Agrupación de Hostelería y Turismo había recurrido en el juzgado el proceso electoral, porque no se aceptó la candidatura del presidente de la asociación, José Luis Zorita.
En este sentido, fuentes de la Agrupación de Hostelería han informado a Efe que se reunirán en los próximos días para decidir si recurren en la Audiencia Provincial de Cuenca la resolución del juzgado de Instrucción número 1.
José Luis Zorita, presentó una candidatura a las elecciones de CEOE-Cepyme del 24 de enero de 2014, en las que revalidó su cargo como presidente Abraham Sarrión.
Sin embargo, la candidatura fue rechazada por la mesa electoral de la Junta Directiva de CEOE-Cepyme «al tener varios representantes de asociaciones que no se encontraban al corriente de pago con la Confederación de Empresarios», según ha recordado la organización empresarial.
CEOE-Cepyme Cuenca ha mostrado su «satisfacción» por esta decisión, aunque ha lamentado que no se haya evaluado el fondo del asunto, porque entiende que le asiste «la razón jurídica».
Asimismo, ha insistido en su consideración de que el proceso se realizó «en cumplimiento estricto de lo establecimiento por los estatutos de CEOE, actuando conforme a derecho y a los procedimientos establecidos en esta organización de más de treinta años de historia».