lunes, 25 de noviembre de 2024
asegura cospedal 08/03/2012junio 14th, 2017

La auténtica igualdad hoy de las mujeres será una realidad cuando éstas tengan una capacidad de elección real, según ha defendido hoy la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal.

Así se ha expresado hoy Cospedal en la clausura de un acto del PP con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Mujer, en el que también ha intervenido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y la secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo.


«Si hemos logrado la batalla de la igualdad formal de los derechos, ¿porqué no hemos logrado todavía la batalla de ganar la carrera acerca de la capacidad de elección?», ha explicado.

Cospedal también ha asegurado que las mujeres quieren tener capacidad para elegir, «y no que nos digan como tenemos que ser en base a una posición ideológica a veces tildada equivocadamente de progresía».

A su vez, ha señalado que las mujeres se niegan a ser identificadas constantemente con la necesidad de solucionar un problema.

«Somos reducidas a un problema como colectivo ya se hable de la violencia de género, del aborto, del divorcio o de los malos tratos. Siempre se habla en relación a un problema determinado. Queremos reivindicar a capa y espada la identidad femenina. Desde luego en el PP la identidad femenina se reivindica. Somos un partido donde las mujeres no solo figuran como una parte de la cuota electoral, no», ha recalcado.

«Cuando se habla de libertad e igualdad de las mujeres hay muchos que nos clasifican a las mujeres como si fuéramos un magma indeterminado», ha añadido Cospedal, quien ha agregado que «durante muchos años hemos asistido a un discurso ficticio acerca de la mujer».

A su vez, ha opinado que las mujeres no necesitan que se las diga cómo tienen que ser o cómo quieren ser o desarrollar su vida personal y ha indicado que aún «hay mucho retos e incógnitas» en materia de igualdad.

El secretario de Estado, a su vez, ha indicado que los hombres deben reflexionar sobre «nuestra responsabilidad» en la lucha por la igualdad y ha agregado que son «parte del problema».

Por su parte, Aguirre ha opinado que cuando se deje de celebrar el Día Internacional de la Mujer «será porque hay igualdad real y será una realidad y no un deseo».

Aguirre además ha señalado que la única revolución social que ha triunfado es la de la mujer, una revolución -ha subrayado- «que no ha acabado su recorrido».

Por último, Botella ha opinado que la discriminación es «reprobable» e «inadmisible».

(Visited 16 times, 1 visits today)