El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha dicho hoy que, si efectivamente Castilla-La Mancha no tiene que acudir al Fondo de Liquidez Autonómico, eso significa que las medidas que se han tomado «son todas buenas».
Díaz Zarco ha respondido a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Toledo para presentar el XI certamen cultural ‘Virgen de las Viñas’ en su modalidad de pintura.
El presidente de Globalcaja ha señalado que acudir o no al Fondo de Liquidez Autonómico, como ya han anunciado que harán Valencia y Murcia, es una decisión que corresponde al Gobierno regional de Castilla-La Mancha, y ha afirmado: «la que tomen, la veremos bien y la respetaremos».
Si efectivamente no hiciera falta que Castilla-La Mancha pidiera liquidez, eso supone, según Díaz Zarco, que las medidas que se han tomado «son todas buenas», aunque ha considerado que sería necesario seguir tomando más medidas para poder salir de la crisis.
Parece ser, ha continuado, que tanto España como Castilla-La Mancha «están en la buena línea de gestión y posiblemente no tengan que acudir a ningún crédito», aparte, ha recordado, del utilizado estos meses de atrás con el que «se ha saneado totalmente la deuda con los proveedores», con lo cual, ha dicho, «debe ser buena» la posición que el Gobierno «actualmente tiene».
Por otro lado y respecto a las peticiones para que intervenga el Banco Central Europeo (BCE) y compre deuda soberana, el presidente de Globalcaja ha asegurado que cree «que debería intervenir y que intervendrá definitivamente».
«Tiene que hacer una intervención» porque los mercados no están tratando a España como se merece, ha dicho Díaz Zarco, para quien «es hora de que se haga una actuación para que las cosas queden otra vez en su sitio».
«España no está tan mal como nos están poniendo los mercados, ni mucho menos», ha asegurado Luis Díaz Zarco.