El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y, a su vez, del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez, dimitido en la noche del martes 9 de estos cargos «forzado» por la dirección de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, que preside Ángel Nicolás.
En declaraciones a Efe, Fernando Jerez ha destacado que quien ha forzado su dimisión debe ser quien explique las acusaciones de mala gestión que vierte sobre el trabajo que ha desarrollado.
Jerez ha presentado hoy su dimisión ante el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Toledo y lo hace extensivo a sus cargos de presidente del Consejo Regional de Cámaras y presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera de la Reina.
Fernando Jerez defiende que nunca como ahora la Cámara de Comercio de Toledo ha alcanzado tantos acuerdos y convenios y destaca, además, que la situación financiera de este organismo cameral es más saneada que cualquier otro de la región.
Asegura que su dimisión «forzada» ha partido de una estrategia de Fedeto, algo que considera «un despropósito».
Fernando Jerez ha añadido que a partir de mañana será un empresario más de Castilla-La Mancha y podrá «hablar con libertad».
Pero Ángel Nicolás ha achacado hoy la dimisión de Fernando Jerez a una pérdida de confianza por parte de la organización empresarial y ha negado que se deba a un enfrentamiento entre ambos.
En declaraciones a Efe, Nicolás, que también es presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), ha tachado de «absolutamente falso» el que él haya tenido algo que ver en la dimisión de Jerez, a pesar de que el dimisionario dice que ha sido «forzado» a dejar sus cargos.
Según Nicolás, la situación es «muy sencilla» y ha argumentado que Jerez era presidente de la Cámara de Comercio porque «Fedeto confió en él y, del mismo modo que Fedeto le propuso, ahora le ha quitado el apoyo» y ha informado de que el Comité Ejecutivo de la Cámara ha acordado por unanimidad que Jerez debía cesar en sus funciones.
El pasado mes de julio, la Cámara de Comercio de Toledo ratificó un convenio con Fedeto que suponía el «control» de la entidad cameral por parte de la organización empresarial.
En aquel momento, Jerez ya advirtió de que presentaría su renuncia como presidente de la Cámara de Toledo y del Consejo Regional de Cámaras.