El programa ‘Mejora de la competitividad e innovación de las Pymes a través de la dinamización del tejido productivo y mercado minorista’ pretende beneficiar a 140 pequeñas empresas de la provincia de Toledo en la mejora de las ventas online a través de la utilización de las nuevas tecnologías digitales.
Así lo ha resumido el diputado de Hacienda de la Diputación de Toledo, Juan José Gómez-Hidalgo, en atención a los periodistas antes de presentar el programa junto al presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María Ángeles Martínez.
Gómez-Hidalgo ha explicado que el programa, a partir del convenio con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y en el que colaboran Fedeto y la Cámara de Comercio toledana, tiene como fin último «ayudar a 140 empresas seleccionadas a que mejoren sus procesos internos» en innovación para acceder a la venta online.
«En primera instancia, el proyecto persigue hacer una consultoría personalizada a cada una de las empresas seleccionadas, y en segundo lugar una gran plataforma provincial con la que esas empresas puedan comercializar sus productos vía online, que creemos es un canal novedoso, porque probablemente muchas empresas tengan dificultad para acceder, por falta de recursos», ha ampliado.
El programa, dirigido a Pymes, empresarios y asociaciones de empresarios ubicadas en la provincia de Toledo, cuenta con el total respaldo de Fedeto, según ha confirmado su presidente, Ángel Nicolás, quien ha explicado que, junto la Cámara de Comercio provincial, «vamos a procurar localizar de la manera más efectiva y rápida al mayor número de empresas que puedan ser candidatas» a este programa, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 7 de marzo.
«Nos parece un programa muy interesante que hemos apoyado sin dudarlo desde el minuto cero que lo conocimos» porque, ha añadido, «nos parece que actuaciones de este tipo, en momentos en los que estamos, son los que de verdad necesitan las pequeñas empresas».
Gratuito para los beneficiarios, el programa tiene un presupuesto de 600.000 euros que aportan la EOI a través de Fondos de Desarrollo Regional (FEDER), con 480.000 euros, y la Diputación de Toledo, los 120.000 euros restantes, y para mejorar la competitividad y ampliar los canales de comercialización las empresas elegidas recibirán apoyo y asesoramiento con la puesta en marcha gratuita de una tienda online y su inclusión en una plataforma de comercio electrónico.
Al acto inaugural de la jornada de trabajo, que se ha celebrado en la sede de Fedeto, también han asistido el director del Instituto de Competitividad y Emprendimiento de EOI, Luís Sánchez, y el responsable del sector público PwC, José Antonio Peláez.