El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y 12 empresas de la región han firmado hoy en Cuenca el acuerdo por el que se adhieren a la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia de género».
Empresas firmantes del acuerdo.
El acto ha tenido lugar en el Archivo Histórico Provincial, durante un acto al que ha asistido el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, entre otros, en el marco de la celebración, hoy, del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Estas empresas son Camacho Recycling S.L. (Albacete), Tu cocina bonilla (Ciudad Real), Autoescuela Camapus (Ciudad Real), Linealrso (Ciudad Real), Federación Regional del Taxi (Toledo), Hinarejos Hidalgo S.L. (Albacete), Muévete Gestión Integral S.L. (Ciudad Real), Benagui (Guadalajara), Guadasocial S.L.U (Guadalajara) y la asociación sin ánimo de lucro Acuer2 CLM Mediación (Toledo), además de las conquenses Forocuenca y Cisternas Químicas S.L.U, y CCOO.
Esta adhesión, según ha explicado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, supone que estas empresas se comprometen a divulgar las acciones que realizan «en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género».
Además, algunas de ellas se comprometen también a contratar a mujeres víctimas de violencia de género para favorecer su integración social, ha agregado.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha destacado que Castilla-La Mancha «volverá a ser pionera en la lucha contra la violencia de género, mediante una reforma integral de la legislación autonómica en esta materia».
En este sentido, ha destacado que el borrador de esta nueva normativa, que se quiere aprobar con el consenso de todos los agentes implicados en la erradicación de la violencia de género, puede estar disponible en 2016.