lunes, 23 de septiembre de 2024
objetivo: responder a una demanda del municipio 19/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Dosbarrios (Toledo), Francisco Fernández, se mostraba satisfecho tras lograr dar respuesta a una demanda de las empresas del municipio quienes llevaban solicitando suelo industrial desde hacía tiempo. Fernández cuenta a Encastillalamancha los pasos que se han tenido que dar hasta conseguir que solo queden -de momento- dos parcelas sin vender de la primera fase del proyecto.

Francisco Fernández destacaba que Dosbarrios (Toledo) es un lugar estratégico para que las empresas continúen trabajando desde este municipio. Fernández recordaba la llegada de la crisis, el parón inmobiliario, la dificultad para contratar un arquitecto (principalmente por el precio que supondría desarrollar un proyecto de suelo industrial) y la demanda de las pequeñas y medianas empresas del municipio que necesitaban suelo.


Al final lograron encontrar a un equipo de arquitectos dispuesto a cobrar a futuro, es decir, todo el trabajo realizado «lo cobrarán cuando se vendan las parcelas». A través de un PAU modificaron el POM para lograr desarrollar un polígono industrial de 81.000 metros cuadrados con parcelas de 500 y 1.000 metros.

En la actualidad están vendidas 48 de las 50 parcelas puestan en venta en la primera fase del polígono, si bien, como explica el alcade, necesitaban vender al menos 25 para continuar el proyecto. Y lo consiguieron gracias a que los talleres del propio municipio, carpinterías, cerrajerías, fontanerías… se interesaron por el mismo.

«Se ha buscado la necesidad primero y luego empezar a trabajar para dar respuesta a la misma», matizaba Fernández, quien destababa que la segunda etapa del proyecto, que incluye nueve parcelas, se empezará a construir en el momento que logren vender tres o cuatro parcelas.

Fernández se muestra satisfecho porque se ha realizado un trabajo «concienzudo», se ha conseguido ofertar parcelas a 45 euros el metro cuadrado y, sobre todo, «la propia construcción de naves repercute en la economía local». Un paso más para lograr disminuir las cifras de desempleo que debería ser «la vocación que debemos tener todos los gobernantes. Luchar sin descanso para parar el problema del paro». 

(Visited 43 times, 1 visits today)