Apenas queda un día para que cierre el periodo abierto para recibir ofertas por los bienes muebles de CEOE Cepyme Ciudad Real, ya que se ha autorizado una «venta directa» de los mismos, si bien el proceso «tiene elementos propios de la subasta», comentaba a Encastillalamancha el administrador concursal, quien explicaba que será la mayor oferta la que opte a dichos bienes.
Tras la decisión del juzgado de disolver la CEOE, que tenía un déficit patrimonial de 2,4 millones de euros, ahora la desaparecida patronal ciudadrealeña vive una nueva etapa, la de la venta directa de sus bienes muebles.
El comprador podrá adquirir lotes, elementos individuales o todo el contenido de una oferta que va desde el normal mobiliario de oficina hasta las cocinas o el material de la antigua escuela de hostelería que se encontraba en el propio edificio de la patronal.
Mañana 10 de abril se cerrará el plazo y, posteriormente, la mejor oferta -si la hubiera- que se haya presentado a UON Iberia, empresa encargada de recibirlas, se publicará en el juzgado durante tres días por si alguien quiere mejorar dicha propuesta.
En cuanto al inmueble, la situación es algo más compleja e incluso no se decarta recurrir a una resolución judicial para poder dar solución al mismo.
Entre las deudas de la patronal se encuentran las que mantienen con entidades como la Agencia Tributaria por importe 122.320 euros, con el Servicio Público de Empleo, 187.793 euros; con el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Ciudad Real, 110.120 euros; con la Confederación de Empresarios de CLM (Cecam), 159.864 euros o con la Tesorería de la Seguridad Social, 62.506 euros. Además de la deuda que existe con los trabajadores a los que se les debe varias nóminas, así como las indemnizaciones.