miércoles, 27 de noviembre de 2024
cc.oo. lamenta que "en CLM se gobierne a base de sentencias" 29/01/2014junio 9th, 2017

CC.OO. CLM mantendrá el litigio contencioso-administrativo que interpuso contra el despido de interinos en agosto de 2012 en tanto la sentencia del TSJ CLM no sea firme.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el coordinador de las Federaciones del Área Pública de CC.OO., Alfonso Gil, que lamentó la decisión del Gobierno Cospedal de recurrir la sentencia del TSJ en la que ordena la reincorporación de cerca de 500 interinos y el abono de las retribuciones que han dejado de percibir desde su despido.


Gil instó al Gobierno regional a cambiar de forma de gobernar y abrir paso de una vez al diálogo y a la negociación, en vez de dejar siempre la última palabra a los tribunales. «Que escuche, tome nota y rectifique; y si para ello tiene que cambiar a las personas, hágalo»

«Una vez más, el Gobierno Cospedal pasa la palabra a un tribunal. De un tribunal a otro tribunal; ahora al Supremo» dijo Alfonso Gil. Por ello, a la espera de la decisión del Supremo, y en tanto no sea firme la sentencia del TSJ conocida esta semana, CC.OO. CLM considera conveniente mantener su recurso contencioso.

Gil recordó que CC.OO. CLM tiene además pendiente otros litigios en defensa de los intereses de otros colectivos de interinos perjudicados por decisiones del Gobierno Cospedal; y en concreto anunció que el próximo 24 de abril se celebrará el juicio en el que se reclaman dos meses de salario para 5.000 docentes interinos despedido en junio de 2012.

Respecto a este caso, Gil indicó que todas estas personas fueron nombradas el 1 de septiembre de 2011 por un curso completo, hasta el 1 de agosto de 2012. Sin embargo, fueron despedidos el 27 de junio, incumpliendo el plazo de su nombramiento. Y la misma situación se repitió en el curso 2012-2013

SOBRE LAS RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO

En cuanto al recurso contencioso de CC.OO. contra las reformas de Relaciones de Puestos de Trabajo impuestas por el Gobierno en agosto de 2012 para suprimir 700 plazas de empleo público y despedir a cerca de 500 interinos, la secretaria de la FSC-CC.OO. de CLM, Carmen López, explicó que «entra en el fondo del asunto» y que el sindicato trata con él de tener cubiertas todas las opciones jurídicas, dado que STAS y UGT optaron por la demanda de protección de Derechos Fundamentales.

El recurso de STAS y UGT tiene ya una sentencia favorable; plenamente satisfactoria para los intereses de los afectados; pero contra la que el Gobierno de Cospedal ya ha anunciado su recurso ante el Tribunal Supremo.

CC.OO. «considera deplorable esta decisión, con la que el Gobierno trata de sacudirse de encima el nuevo varapalo judicial que ha recibido; de esquivar la asunción de errores y de diferir la aplicación de la sentencia. En definitiva, de ganar tiempo para eludir responsabilidades y añadir sufrimiento a las personas que tienen legítimo derecho a reincorporarse a su puesto de trabajo».

«Pero no podemos anticiparnos a la decisión del Supremo. Por ello, y entretanto se pronuncie el Alto Tribunal, CC.OO. considera conveniente mantener su recurso contencioso-administrativo, de forma que nuevamente pueda examinarse por los Tribunales no sólo la vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical, sino también otros fundados argumentos para rechazar la arbitraria decisión que supone suprimir nada menos que casi 700 plazas de empleo público, en especial la falta de motivación de estas supresiones».

«CCOO mantendrá viva la vía contenciosa mientras no quede definitivamente resuelto este asunto», recalcó López, que insistió en lamentar que «en CLM se gobierne a base de sentencias. Todo acaba en los juzgados; y luego se recurre, y se vuelve a perder… A este paso, arruinan a la región».

(Visited 19 times, 1 visits today)