El 60 por 100 de los trabajadores de Castilla-La Mancha confía en mantener su puesto de trabajo actual durante los próximos meses, un porcentaje que aumenta en once puntos sobre el año pasado.
Según un estudio «Randstad Workmonitor» correspondiente al tercer trimestre de 2014 hecho público hoy, los trabajadores castellanomanchegos se muestran más optimistas respecto a conservar su empleo que la media nacional, que se sitúa en el 57 %.
Además, los españoles confían menos en mantener su empleo que los de la mayoría de países europeos, y sólo el 57 % cree que conservará su puesto de trabajo los próximos seis meses.
España se sitúa un punto por debajo de Italia en la confianza de sus empleados para mantener su empleo, en contraste con la media europea del 69 %, con países como Suiza, Bélgica y Alemania en tasas de confianza del 81 %, 77 % y 76 %, respectivamente.
La media del 57 % que confía en mantener su empleo en España está un 1% por encima respecto a las cifras del mismo periodo del año pasado.
Esta esperanza es diez puntos superior en las mujeres, ya que el 62 % de ellas es optimista en este sentido, frente al 52 % de los varones.
Según el informe de Randstad, basado en 15.000 entrevistas en 32 países, los sectores de la banca (64 % de confianza) y la energía (62 %) son los que muestran mayor confianza en mantener el empleo.
Los empleados de la industria de manufacturas de alimentación y de la automoción son los que muestran mayor incertidumbre, ya que sólo el 34 % de ellos confía en mantener el puesto de trabajo, mientras que los sectores de la distribución, la logística y el transporte muestran una tasa de confianza del 36 %.