lunes, 11 de noviembre de 2024
08/09/2014junio 8th, 2017

El 69 % de los jóvenes de entre 18 y 24 años que trabajan en Castilla-La Mancha confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses.

Así lo revela el último estudio internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, realizado tras el análisis de más de 15.000 entrevistas a nivel internacional.


A la vista de los resultados de este informe, Castilla-La Mancha se sitúa 13 puntos por encima de la media del país, que alcanza el 56 por ciento.

A nivel nacional, si comparamos este índice con las cifras del mismo periodo del año pasado, la confianza de los jóvenes en mantener su puesto de trabajo crece ligeramente en España, un 1 por ciento, respecto a los datos de 2013.

Por géneros, el estudio internacional Randstad Workmonitor destaca que los hombres se sienten más seguros que las mujeres en materia de estabilidad laboral.

Así, un 60 por ciento de los varones confía en mantener su ocupación, mientras que entre las profesionales el índice de confianza desciende hasta el 51 por ciento.

El informe señala que la construcción es uno de los sectores que genera mayor nivel de incertidumbre entre sus trabajadores jóvenes.

En concreto, tan solo un 3 por ciento de los empleados encuestados por Randstad confía en mantener su puesto de trabajo en los próximos seis meses, debido al estancamiento de la obra pública, provocado por la crisis económica.

La actividad turística (hostelería, catering, empresas de ocio) es otro de los campos que registra un mayor número de jóvenes preocupados por su empleo, en parte, por el alto grado de estacionalidad que padece el sector.

En concreto, tan solo un 20 % de los profesionales jóvenes encuestados por Randstad cree que conservará su puesto de trabajo en los próximos seis meses.

En cuanto a los sectores más optimistas, el informe destaca que los profesionales del área de IT (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son los que registran una mayor índice de confianza; en concreto, el 80 % de los trabajadores jóvenes de este campo confía en mantener su empleo.

Otra actividad donde impera el optimismo es el sector de la logística y el transporte, donde el 67 por ciento de los profesionales espera conservar su ocupación.

El informe internacional Randstad Workmonitor realiza una comparativa entre los trabajadores jóvenes de los diferentes países de la Unión Europea.

A la vista de los resultados, España se sitúa por delante de Italia, Grecia y Reino Unido, en cuanto al índice de confianza de los empleados de entre 18 y 24 años.

Los países con los trabajadores jóvenes más optimistas son Suiza, con un 73%; Bélgica, con un 70% y Alemania, con un 67 por ciento.

(Visited 19 times, 1 visits today)