El 90 por ciento de los trabajadores de Atento-Toledo han secundado hoy la huelga de 24 horas convocada en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa y en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo.
La responsable de Sección Sindical de CCOO en Atento-Toledo, Nuria Garrido, ha destacado en un comunicado el seguimiento que está teniendo la huelga contra un ERE que «no está justificado», así como la alta participación en la concentración ante el edificio de Telefónica.
Además, ha recordado que esta tarde a las 20.00 horas se ha convocado una concentración en la Plaza de Zocodover.
Por su parte, el secretario regional de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha afirmado que el ERE «jamás se puede solventar con reducción de empleo, al menos en el centro de Toledo».
«No tiene sentido que quieran reducir la plantilla cuando ésta está desbordada en cuanto a carga de trabajo», ha lamentado.
Asimismo, Gil ha recalcado que «debe hacerse valer» el acuerdo firmado entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la empresa para el mantenimiento del empleo en el centro de trabajo de Toledo, del que se quieren despedir a 92 personas.