Más del 90 por 100 de los trabajadores del centro de Atento en Toledo afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado la compañía, ha respaldo en un referéndum que se ha llevado a cabo hoy la última oferta que ha presentado la empresa.
Según ha informado Comisiones Obreras en el referéndum, que han convocado este sindicato y UGT, han participado 71 de las 81 personas del centro de Toledo incluidas por Atento en su primera propuesta de ERE.
De los trabajadores que han participado en la consulta, 65 se han decantado por aceptar la última propuesta de la empresa y cinco han votado en contra, mientras que ha habido un voto nulo.
También en el resto de los centros de Atento en España una amplia mayoría ha elegido aceptar la propuesta de la empresa, que ha obtenido en conjunto un apoyo de 447 votos, frente a 93 en contra, con ocho votos nulos.
Comisiones Obreras ha recordado que en la última oferta de la empresa se rebaja sustancialmente la cifra de despidos forzosos y se incrementan las indemnizaciones, equiparadas a las correspondientes a los despidos improcedentes.