El 90 por 100 de la plantilla de trabajadores de la planta de Atento en Toledo han secundado los paros de una hora por la mañana y otra por la tarde contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que quiere implantar la empresa y afecta a 811 empleados, 92 de ellos en Toledo.
La responsable de la sección sindical de CC.OO. en la firma de telemarketing, Nuria Garrido, ha señalado en un comunicado que el 90 por 100 de los trabajadores -el 75 por 100 según la empresa- ha parado en el turno de mañana, de 12:00 a 13:00 horas, y un porcentaje similar en el de tarde, que ha comenzado a las 19:00 horas.
Los paros se repetirán todos los martes y jueves restantes de este mes, salvo el próximo martes, día 24, que se ha convocado una huelga de 24 horas, mientras que el comité de empresa estudia el reforzar estas convocatorias con otras movilizaciones.
Mientras tanto, en la mesa de negociación de hoy «ha quedado en evidencia la falta de consistencia en los argumentos económicos con los que justifica el ERE», ha señalado Chelo Gómez, trabajadora de Atento-Toledo y representante de CC.OO. en la negociación.
«Han maquillado sus informes técnicos y económicos y se han utilizado todas las posibilidades contables y financieras para presentar un informe catastrofista», ha añadido Gómez, quien ha entendido que «una pequeña reducción en el salario del algún directivo sería suficiente para conseguir los objetivos económicos que dicen buscar con el ERE».