La recuperación de parte de la paga extraordinaria de navidad de 2012, tanto para el personal de la Junta como para el de la Universidad de Castilla-La Mancha, son algunas de las 16 enmiendas que el grupo popular ha presentado al proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades de 2015.
Según publica hoy el Boletín Oficial de las Cortes, consultado por Efe, el grupo popular recoge la recuperación del 25 por ciento de la extra de 2015, un anuncio que realizó la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, en una de sus intervenciones en un pleno de la cámara regional.
En su enmienda, el PP propone que los empleados de la Junta perciban durante el primer trimestre de 2015 una cantidad en concepto de recuperación de la parte de dicha paga, si bien concreta que de esta cantidad se descuente las cantidades que cada perceptor haya podido recibir en concepto de paga extra o adicional de 2012 en ejecución de una sentencia judicial u otro motivo.
En otra de sus enmiendas, el PP propone que también el personal de la Universidad de Castilla-La Mancha recupere esta paga extra.
Los populares también proponen que las empresas públicas que hayan tenido beneficios en los últimos tres ejercicios podrán realizar contratos indefinidos con un límite del 50 por ciento de su tasa de reposición.
Asimismo, las fundaciones y consorcios del sector público que tengan condición de agentes de ejecución del sistema español de ciencia, tecnología e innovación también podrán realizar contratos indefinidos con el mismo límite del 50 por ciento de su tasa de reposición.
También en materia laboral, el PP propone en otra de sus enmiendas que durante los años 2015 y 2016 no se concederán nuevas prolongaciones o renovaciones de la permanencia en el servicio activo al personal funcionario, incluido el docente no universitario, y concreta que para el personal funcionario docente, la duración de esta medida se extenderá los cursos escolar 2015/2016 y 2016/2017.
Como excepciones, el PP establece que solo se podrá prolongar o renovar la permanencia en el servicio activo si es necesario para causar derecho a la pensión de jubilación durante el tiempo imprescindible para ello o si así se determina en los instrumentos de planificación y racionalización de los recursos humanos
El grupo popular en otra de sus enmiendas también plantea una modificación de la ley de empleo público de Castilla-La Mancha.