lunes, 25 de noviembre de 2024
"traspaso de poderes" 27/02/2013junio 13th, 2017

«Ha sido para mí un inmenso honor haber trabajador en el desarrollo del cooperativismo y de mi tierra». Así se despedía Luis Díaz Zarco de la presidencia al frente de Globalcaja, donde le sucederá Higinio Olivares.

En un discurso breve ante los medios de comunicación, Zarco se ha despedido de la entidad reconociendo sentirse muy satisfecho «por haber dado lo mejor de mí mismo y de haber hecho los deberes en Globalcaja», al conseguir que la entidad sea «solvente y moderna».


Al mismo tiempo reconocía que la persona que conducirá ahora el barco, Higinio Olivares, lo hará con «la inteligencia y la humildad» que le caracterizan.

A preguntas de los periodistas Zarco ha puntualizado que para él no existe «el peor momento» dentro de la entidad y reconocía que «he tenido muchos momentos buenos», al tiempo que afirmaba que «merezco este reposo».

LOS RETOS DEL NUEVO PRESIDENTE

Higinio Olivares será, después de la celebración del Consejo Rector, presidente de la entidad, a la que conoce bien porque lleva en la casa 40 años.

Olivares afirmaba que la transición va a ser de continuidad, porque los resultados confirman que lo están haciendo bien y, por tanto, «el camino ya lo hemos andado».

Para 2013 la entidad se va a tomar con «tranquilidad» la expansión y, sobre posibles fusiones, Zarco puntualizaba que «estamos abierto a las fusiones siempre», eso sí, «las cosas se consiguen todas dialogando».

(Visited 26 times, 1 visits today)